La Defensa y la Seguridad han pasado a ser una prioridad para la UE y para nuestro país, tanto que el objetivo es conseguir que la inversión en defensa alcance el 2% del PIB al final de la década. En este contexto, NITID publica un informe en el que explica las consecuencias para la economía española de aumentar esa inversión en Defensa. Si se dedica ese porcentaje, veremos un impacto superior al 1% en el PIB y asistiremos a la creación de hasta 25.000 empleos de calidad. En Hablemos de Defensa y Seguridad analizamos las conclusiones del informe ¿Qué supone el aumento de la inversión en Defensa para la economía española? con su coordinador, Pablo García Bautista.

Hablemos de Hablemos de Defensa y Seguridad es una producción de IDS/Infodefensa y TEDAE. Escucha el programa completo en podcast:

Hablemos de Defensa y Seguridad. Episodio 47. Empleo y PIB al alza de la mano de la inversión en Defensa

Pablo García Bautista, consultor de NITID, explica el informe ¿Qué supone el aumento de la inversión en Defensa para la economía española?

"Los países han adoptado una corriente mas realista que obliga a afrontar que la defensa y la seguridad son cuestiones prioritarias para las naciones", explica Pablo García. "El contexto favorece la inversión en Defensa", añade. "Lo importante es que Defensa y el Gobierno vayan de la mano de la industria para alcanzar ese 2% de PIB de inversión en Defensa".

El consultor de Nitid explica que si ese 2% se cumple, el impacto en la economía será brutal en el PIB, en el efecto arrastre del tejido productivo y en la generación de empleo de calidad. Añade García que uno de los retos es que en esta década toda esa demanda de talento se pueda cubrir.

Pablo García Bautista, consultor de Nitid, con Laura Blanco
Pablo García Bautista, consultor de Nitid, con Laura Blanco

Así son los zapadores Castor que SBS entrega a Defensa

Guías de calidad TEDAE: herramientas de planificación avanzada