"Estamos en un cambio de paradigma. Hemos pasado de una política de Seguridad y Defensa en la UE centrada en política exterior y seguridad común, a dar un salto cualitativo para hacer una política de Defensa centrada en el mercado interior y en la política industrial. Esto implica mayor gasto e inversión en el sector y un planteamiento conjunto. Es un cambio estructural". Palabras de Pablo García-Berdoy, líder de Asuntos Públicos de LLYC en Europa. "El sector industrial en materia de Seguridad es generador de trabajo de calidad y riqueza; genera riqueza de base económica y social, algo clave para un estado moderno", añade.

Con García-Berdoy y Carlos Martí, consultor y responsable del informe de LLYC Las iniciativas Europeas en materia de Seguridad y Defensa. Una gran oportunidad para la industria española analizamos los retos de la política de Defensa y su impacto en el tejido productivo. "Con los nuevos programas de la UE se abren muchas oportunidades que nuestro tejido productivo debe aprovechar porque el mercado se va a abrir considerablemente", explica Carlos Martí.

Hablemos de Hablemos de Defensa y Seguridad es una producción de IDS/Infodefensa y TEDAE. Escucha el programa completo en podcast:

Hablemos de Defensa y Seguridad. Episodio 44. Las iniciativas Europeas en materia de Seguridad y Defensa. Una gran oportunidad para la industria española

Analizamos el cambio estructural de la industria de Defensa en España con Pablo García-Berdoy, líder de Asuntos Públicos de LLYC en Europa y Carlos Martí, consultor y responsable del informe de LLYC "Las iniciativas Europeas en materia de Seguridad y Defensa. Una gran oportunidad para la industria española"

Carlos Martí
Carlos Martí
Pablo García Berdoy y Carlos Martí con Laura Blanco
Pablo García-Berdoy y Carlos Martí con Laura Blanco
Pablo García Berdoy
Pablo García-Berdoy

Así son los zapadores Castor que SBS entrega a Defensa