"Necesitamos más implicación gubernamental para que la industria espacial española llegue al sobresaliente". Aurelio Martí, director de desarrollo de Negocio de Open Cosmos, nos acompaña junto a Ferrán Tejada, director general del área espacio de Arquimea, en una nueva edición de Hablemos de Defensa y Seguridad, una producción de IDS/Infodefensa y TEDAE. Con Tejada y Martí conocemos cómo trabaja la industria española en el espacio: desde los satélites duales que comparten uso civil y de defensa, a constelaciones satelitales como la de Elon Musk o el New Space, que abarata costes y tiempos.

El tejido productivo español también está presente en el proyecto Artemis para volver a la Luna: "Vamos a proveer cámaras a los astronautas que irán al modulo habitacional de la Luna y hacemos sistemas de control térmico para otros elementos de la misión", explica Ferrán Tejada, desde Arquimea.

Con motivo de la Semana Mundial del Espacio, Hablemos de Defensa y Seguridad, viaja al espacio con Laura Blanco. Escucha el programa completo en el siguiente podcast:

Hablemos de Defensa y Seguridad. Episodio 33. Así trabaja la industria española en el espacio

Open Cosmos, nos acompaña junto a Ferrán Tejada (Arquimea) y Aurelio Martí (Open Cosmos) analizan la industria espacial española

Ferrán Tejada, director general del área de espacio de Arquimea
Ferrán Tejada, director general del área de espacio de Arquimea
Laboratorio de Open Cosmos
Laboratorio de Open Cosmos

Todos los podcast de Hablemos de Defensa y Seguridad

Imágenes, sensores, satélites: uso de IA en inteligencia militar