La industria española de Defensa brilla en Arabia Saudí. Más de una decena de empresas están presentes en la feria World Defense Show que se celebra en Riad (4-8 de febrero de 2024). Dos de esas empresas, SAES e Hisdesat, nos explican la importancia de acudir al evento y de mostrar el estado del arte de las compañías españolas en los campos de defensa, seguridad, aeronáutica y espacio.

Hablemos de Hablemos de Defensa y Seguridad es una producción de IDS/Infodefensa y TEDAE. Escucha el programa completo en podcast:

Hablemos de Defensa y Seguridad. Episodio 50. World Defense Show: la industria española de Defensa brilla en Arabia Saudí

Las españolas SAES e Hisdesat explican desde la feria World Defense Show en Riad sus innovaciones tecnológicas

"La presencia en la World Defense Show es una oportunidad única para interactuar con líderes y tomadores de decisiones en la industria de defensa, nos da más visibilidad. Queremos apostar en 2024 por Arabia Saudí y esta visibilidad nos permite destacar sobre la competencia", explica Ignacio Gutiérrez Suanzes, director de desarrollo de negocio de SAES.

SAES es especialista en hidroacústica y multiinfluencia. Sus soluciones de inteligencia permiten localizar y perseguir naves con sistemas acústicos pero también permiten hacer menos detectables para terceros buques, submarinos o aviones. "Ofrecemos soluciones customizadas en base a las necesidades del cliente; la presencia en la feria nos permite tener una visión de tendencias emergentes y esto es útil para mejorar nuestra planificación estratégica", señala Ignacio.

Desde Hisdesat, Miguel Ángel Redondo (director comercial y de desarrollo de negocio) explica que "Arabia Saudí es el país que marca tendencia en la región y siempre está a la vanguardia de la tecnología. Arabia Saudí dedica el 7,5% de su gasto público a Defensa. Y queremos apuntalar nuestro interés comercial en la región".

Hisdesat opera los satélites militares del ministerio de Defensa en España. "El sector espacial es un nuevo dominio operacional. En los satélites se busca seguridad ausente de interferencias y confiabilidad, si esta es una empresa o un país en el que quiero apoyarme para mis comunicaciones", comenta Miguel Ángel. "España tiene muy buena presencia de imagen en la región, pero además las industrias españolas de la defensa tienen buenos productos, servicios y aplicaciones".

Estand de Hisdesat en la feria World Defense Show (Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Defensa, con Miguel Ángel García Primo, director general de Hisdesat)
Estand de Hisdesat en la feria World Defense Show (Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Defensa, con Miguel Ángel García Primo, director general de Hisdesat)

Hardware seguro, redes aisladas y datos protegidos en Defensa

Fibra de carbono, munición y protección de cerámica 'made in' Asturias