El grupo inmobiliario Gestilar, presidido por Javier García Valcárcel, continúa creciendo y dentro de su estrategia de expansión, acaba de conquistar un nuevo mercado, dando el salto a Andalucía con un proyecto residencial de obra nueva en Córdoba, pero no solamente conquista nuevos territorios sino que va conquistando nuevos negocios e incrementan la oferta de servicios inmobiliarios entrando en el negocio House flipping, que consiste en la compra, renovación, con las más altas calidades, y venta de viviendas ya construidas.

Y es que Gestilar no ha parado de crecer desde que se fundó en 2009 sobre la base de un profundo conocimiento de la promoción inmobiliaria de viviendas de obra nueva. Siendo este su negocio core, pero que ahora también desarrolla promoción Build To Rent (BTR), el modelo de cooperativa, además de crear su firma constructora en 2019.

Para hablar de todo estos proyectos entrevistamos en Inversión Inmobiliaria en directo desde capital radio con Raúl Guerrero, CEO de Gestilar, Miguel Silmi, director general de Homes by Gestilar.

Inversión Inmobiliaria - Parte 1

La promoción de la semana con Gestilar.

Gestilar ubicada en la Comunidad de Madrid, Galicia, Cataluña, Baleares y Lisboa arranca su estrategia de expansión para abrir su negocio de promoción inmobiliaria a nuevos territorios como Andalucía, Comunidad Valenciana o Cornisa Cantábrica, con su primer suelo en Córdoba, en el barrio Huerta de Santa Isabel, una zona de expansión ubicada al noroeste de la ciudad de la famosa mezquita y que se ha convertido en uno de los nuevos barrios de referencia en la ciudad contando con una gran demanda por parte de los cordobeses.

"Se trata de una operación verdaderamente trascendente para Gestilar, porque supone el primer gran paso en nuestro ambicioso plan de expansión, con la apertura a nuevos territorios tan pujantes en promoción de vivienda nueva como Andalucía y más concretamente la ciudad de Córdoba, uno de los principales polos de transacciones inmobiliarias en esta Comunidad", afirma Para Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar.

En este suelo Gestilar proyectará un complejo de 70 viviendas plurifamiliares con garaje, trastero
y zonas comunes. La firma prevé desarrollar este proyecto -en el que las viviendas todavía no
están en comercialización-, a través de Gestilar Construcciones, la constructora que forma parte
del grupo y que creó conjuntamente con Lantania. Una vez obtenida la licencia, la construcción de las viviendas se desarrollará de acuerdo con los exigentes estándares de calidad propios del sello Gestilar donde la arquitectura, el diseño, las calidades interiores y las generosas zonas comunes dotan a sus proyectos de especial singularidad. Otro componente importante que la promotora tiene en cuenta en todas sus promociones y también en este nuevo proyecto, serán la sostenibilidad, la eficiencia de las viviendas y el respeto por el medioambiente.

Además, Gestilar lanza al mercado la proptech Homes by Gestilar cuyo negocio se basa en lo que se conoce en EEUU como House flipping una fórmula de transacción inmobiliaria que consiste en la compra, renovación y venta de viviendas ya construidas en plazo muy breve de tiempo, con un gran soporte tecnológico detrás de toda la operativa.

Las viviendas de Homes by Gestilar están totalmente renovadas y cuentan con todas las
características y acabados del producto de obra nueva y los detalles del producto Gestilar, que
siempre ha sobresalido por contar con una excelente ubicación, diseño y calidades, donde el
exhaustivo cuidado de los detalles se ha erigido como otro componente diferenciador.

El house flipping es un negocio anticíclico, menos sujeto a las fluctuaciones del mercado, porque
reduce los ciclos de exposición del capital a solo 120 días -lo que dura el proceso de compra de
la vivienda, obras de renovación y su posterior venta-. La vivienda ya construida es una materia
prima disponible para su habitabilidad inmediata al no estar expuesta a un proceso de
ordenación dependiente de terceros, permitiendo además el acceso a zonas donde la escasez
de suelo finalista está impidiendo que los promotores puedan entrar.
“En el año 2021 la venta de viviendas libres terminó con unas 650.000 transacciones de las cuales
solo el 10% fueron de obra nueva, frente al 90% restante que fue vivienda usada. Como empresa
no queríamos dejar de lado un segmento de mercado que ofrece tantas oportunidades” afirma
Miguel Silmi.