Proyectos que dejan huella es el primer audio libro inmobiliario para contar cómo es el nuevo sector inmobiliario del S.XXI. Lo vamos a contar en diferentes capítulos con los hitos que están marcando la evolución de este sector. El primer capítulo lo centramos en la experiencia de compra de una vivienda con Aedas Homes y este segundo capítulo hablamos de la industrialización de las viviendas del Plan Vive con Culmia.

Asistimos a la era de la industrialización de las viviendas. Durante muchas décadas hemos visto como se hacían las casas de forma artesanal pero ahora el modelo ha cambiado ahora se hacen en fábrica. Hablamos de viviendas industrializadas.

Visitamos la fábrica industrializada del grupo Avintia y CeMex en Aranda de Duero (Burgos), donde se fabrican las primeras 783 casas que Culmia tiene proyectadas en el plan vive de Madrid, de un total de 1.763 viviendas. De esta planta saldrán las estructuras y las fachadas de las viviendas de Culmia que después se ensamblarán en la propia obra.

¿Qué ventaja aporta un modelo de construcción industrializada frente a uno tradicional? Podemos destacar 5 claves principales

1.- reducir un 30% los plazos de entrega

2..- es más respetuoso con el medio ambiente, ya que genera menor consumo de agua y energía y se aprovechan mejor los materiales, generando hasta un 60% menos de residuos.

3.-.Genera una capacidad de aislamiento muy superior a cualquier sistema tradicional

4.- Reduce en un 80% los riesgos laborales al trabajar directamente en la fabrica

5.-. Esta forma de construcción conlleva una apuesta social: permite trabajar en un entorno más seguro y una mejor conciliación familiar, ya que la construcción industrializada se hace más atractiva laboralmente tanto para los jóvenes como para la mujer.

Las viviendas del Plan Vive Madrid son viviendas industrializadas 100% destacan principalmente por ser eficientes y sostenibles. Culmia ha iniciado la comercialización de 209 viviendas del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos.