En su primera entrevista mediática desde que Borja Carabante, Delegado del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha tomado el cargo, el experto nos cuenta que Madrid está en un momento extraordinario. "El urbanismo es el principal instrumento que tiene la ciudad de Madrid para atraer inversores", comenta y destaca: "Es el momento de la ciudad".

Escuche aquí la entrevista completa:

Madrid, modelo de movilidad, un cambio de paradigma

Entrevista a Borja Carabante, delegado del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Mejoras del transporte

"Una buena decisión del alcalde ha sido la de unir la movilidad y el urbanismo", declara. "El Ayuntamiento de Madrid, y también la Comunidad, ha hecho un esfuerzo extraordinario para mejorar las infraestructuras de transporte", que dice que mejora la movilidad, los desplazamientos y también la sostenibilidad. "Madrid es una referencia en movilidad sostenible" y ponen, dice, el foco en el transporte público.

Urbanismo renovado y revisado

"Tenemos que intentar que estos 4 años de mandato sean suficientes para seguir desarrollando el urbanismo de Madrid", aclara el entrevistado, haciendo alusión al plan de urbanismo de 1997 que dice, que ya ha quedado anticuado con la nueva realidad de Madrid.

"Nosotros entendemos que la colaboración público-privado es esencial", indica y comenta que no quieren intervenir en el mercado.