Nos acercamos a una de las gestoras más jóvenes, si no la más joven, del panorama nacional. Se trata de Anta Asset Management, a la que la CNMV le daba el visto bueno el último verano. ¿Cuál es su propuesta de valor? "Buscamos parecernos más a una gestora internacional", explica Jaboco Anes, CEO de Anta AM.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Entrevista con Anta Asset Management

Jacobo Anes, CEO de Anta Asset Management, comenta los detalles de sus fondos de inversión y cómo moverse en el actual contexto del mercado.

¿Por qué poner en marcha una nueva gestora en un mercado de la gestión de fondos tan competitivo como el español?

"Siempre es momento de lanzar un proyecto si uno cree que tiene la capacidad para aportar valor", explica Anes. Ellos confían en su propuesta y por eso han decidido lanzarla ahora.

Esperan lanzar los primeros vehículos a finales de marzo o comienzos de abril, ya que ahora están en pleno proceso de tramitación con la CNMV.

Jaboco Anes, CEO de Anta AM
Jaboco Anes, CEO de Anta AM, con Rocío Arviza, directora de Mercado Abierto

Su propuesta de valor

Anta AM nace como una gestora de activos líquidos, pero están ampliando también su programa para ofrecer activos ilíquidos sin limitación.

Los fondos que van a lanzar, pivotan sobre todo en renta fija, con dos vehículos, uno más conservador y otro de algo más de riesgo. Buscarán completar su oferta con algo de renta variable.

Además, desde la gestora apuntan que buscan aportar una aproximación distinta a lo que pueden ser las propuestas de valor tradicionales en el mercado español.

Quieren diferenciarse, por ejemplo, del habitual sesgo local, de centrarse sólo en renta fija euro. "Buscamos tener una aproximación más internacional, con carteras muy globales, muy flexibles. Buscamos parecernos más a una gestora internacional en esa aproximación de construcción de carteras", explica Anes.