En nuestro espacio de Educación Financiera, en Mercado Abierto, hablamos de varios conceptos, como por qué es clave la liquidez, lo que es una OPA o en qué consiste un split. Lo explicamos, con Nicolás del Rio, analista de Banco BiG.

Escúchalo en el siguiente podcast:

Educación Financiera, con Banco BiG

Hablamos hoy de ampliaciones de capital, lo que es una OPA o en qué consiste un desdoblamiento del valor nominal de las acciones con Nicolás del Rio, analista de Banco BiG.

En Capital Radio, ponemos nuestro granito de arena para contribuir a ampliar conocimientos financieros que tan necesarios son para desenvolvermos en materia de finanzas y de inversión. Y lo hacemos con la ayuda de los expertos de Banco BiG.

Conceptos que debemos conocer

Empezamos hablando de por qué la liquidez de las empresas es clave y cómo no hay que confundir liquidez relativa a la capacidad de una empresa para hacer frente a sus obligaciones: pagos y abonos.

Hablamos también hoy de las ampliaciones de capital, explicamos en qué consiste y qué implicaciones tiene para los accionistas de esa compañía que la lleva a cabo.

Definimos también hoy lo que es un split y un contrasplit, profundizamos en los motivos de las empresas para llevar a cabo estas operaciones y también repasamos qué supone para los inversores.

Y nos acercamos también a las operaciones de fusión y de adquisición.

Todos los detalles y la explicación del experto, en el podcast.