El mercado ha recibido la salida a bolsa Cox Energy con un alza del 18% en su cotización. Su valoración es de 285 millones de euros y su precio de salida se ubicaba en los 1,73 euros la acción. El presidente y fundador, Enrique Riquelme, destaca en esta entrevista la importancia de desembarcar en el índice BME Grwoth, y cotiza a la vez en la Bolsa de México.

Escuche aquí la entrevista completa:

Entrevista con Enrique Riquelme, presidente de Cox Energy

Hablamos con el presidente y fundador de Cox Energy, Enrique Riquelme, para que nos cuente cómo afronta su salida a la bolsa española en el índice BME Grwoth

¿Por qué salen a bolsa y por qué en este momento? ¿Por qué decidieron debutar antes en México? ¿Cómo se encuentra el traspaso de las sociedades de Abengoa? Riquelme responde.

Gran oportunidad de mercado

El presidente de la compañía energética relata el gran momento que está atravesando su compañía y tiene claras sus opciones de futuro. Esta salida el mercado abierto la justifica con su necesidad de crecer a través de una transparencia y un plan estratégico eficiente.

COX Energy, no GRUPO COX

La salida a bolsa es por parte de Cox Energy, y en ella, insiste, no se integran las sociedades de Abengoa. Ante esta integración el presidente declara que “estamos trabajando en ello y ya hemos finalizado el plan estratégico”. Aunque prefiere ir con cautela ya que “actualmente el plan se está mostrando a los principales grupos relevantes del capital humano y posteriormente veremos si lo mostraremos al mercado”.

Los planes de futuro para Cox Energy

Riquelme confía en que su empresa consiga la propiedad de diferentes activos, tanto en España como en Latinoamérica, territorios donde ya cuentan con gran dominio del sector. Sobre su empresa destaca que a día de hoy la promoción y generación de energía es la mejor área que tenemos” aunque confía en que las demás ramas puedan crecer potencialmente gracias a su estrategia.

Destaca en esta entrevista también que “estar en el mercado, además de demostrar transparencia, te permite tener una robustez en el balance e incita a no desinvertir en nosotros”. Esta salida al mercado es tan solo un paso más para su proyecto y habrá que estar atentos de su evolución en los próximos meses.