Resultados positivos los que ha presentado Inditex y nuevo máximos histórico para la textil tras esas cifras. Pero, ¿qué mirar en una cuenta de resultados? Hoy lo abordamos en nuestro espacio de educación financiera, con el ejemplo de Inditex, y de la mano de Banco BiG.

Escúchalo en el siguiente podcast:

Educación Financiera con Banco BiG: Inditex, ¿qué mirar en una cuenta de resultados?

Hoy explicamos qué parámetros hay que mirar en una cuenta de resultados, con el ejemplo de las cifras que acaba de presentar Inditex. De la mano de Nicolás del Río, analista de Banco BiG.

Y sigue las diapositivas y gráficos en el siguiente vídeo:

El Ibex 35 cierra este miércoles por encima de los 10.500 puntos, en máximos de más de seis años, impulsado por las acciones de Inditex, que subían a un nivel histórico tras anunciar un notable incremento de las ventas a principios de la temporada de primavera boreal.

Récord de ventas

Las ventas crecieron un 10%, hasta la cifra récord de 36.000 millones de euros (39.000 millones de dólares) en el ejercicio hasta enero de 2024.

El año "ha comenzado de manera muy positiva para nosotros y ello a pesar de que se mantiene un entorno muy complejo, crecimientos todavía muy moderados en la mayor parte de nuestros mercados, tensión inflacionista y una situación geopolítica marcada por la inestabilidad", dijo el consejero delegado, Óscar García, en una rueda de prensa.

El grupo español se está expandiendo en Estados Unidos, su segundo mayor mercado después de España, y planea aperturas de tiendas Zara en Los Ángeles, Las Vegas y Cambridge (Massachusetts), así como la primera tienda Massimo Dutti en el país, que abrirá en Miami.

La empresa propietaria de las tiendas de Zara ha ampliado su ventaja sobre la sueca H&M gracias a su capacidad para ofrecer tendencias más rápidamente a partir de proveedores cercanos y vender más ropa a precios más altos. Esto también le ha ayudado a contrarrestar el rápido crecimiento de su competidor chino Shein.