Hoy ponemos el foco en la venta de la mansión de Freddie Mercury, que coincide con la recuperación del mercado inmobiliario del lujo.

El Foco | La casa de Freddie Mercury, a la venta

Hoy ponemos el foco en la venta de la mansión de Freddie Mercury, que coincide con la recuperación del mercado inmobiliario del lujo.

La antigua casa londinense de Freddie Mercury está disponible para comprar, por un precio de 30 millones de libras, unos 38 millones de euros.

Se trata de Garden Lodge, en Kensington, al oeste de Londres. El líder de Queen vivió en esa mansión durante 11 años.

La propiedad fue comprada por Mercury en el acto cuando la visitó por primera vez en 1980, según Knight Frank, que se encarga de la venta.

Tiene algunas características únicas, como una sala de estar japonesa, un salón de doble altura, un bar/biblioteca y un centro de música.

Mercury legó la propiedad y todas sus posesiones a su amiga cercana y confidente, Mary Austin, que se hizo cargo de su cuidado tras la muerte de la leyenda del rock, en 1991.

Austin ha vivido en la casa durante este tiempo, pero el contenido de la casa se vendía el año pasado en una subasta y ahora ella ha decidido también vender el inmueble.

Y es que la subasta de las pertenencias de Mercury ha sido todo un éxito: Se recaudaban más de 50 millones de dólares, que iban a parar a dos organizaciones que luchan contra el SIDA.

El sector se recupera

En concreto, las propiedades residenciales de lujo han logrado contrarrestar la tendencia de caída de precios en 2023, con una subida del 3,1%. Las subidas de dos dígitos en ciudades como Manila y Dubai han compensado las caídas en Nueva York y Londres, según datos de Knight Frank.

Un aumento en los costes de endeudamiento, la inflación y la incertidumbre económica han afectado a los mercados inmobiliarios durante 2023, lo que ha provocado una caída significativa en los volúmenes de transacciones.

Pero esto, a su vez, ha ayudado a sostener los precios de las propiedades de lujo, junto con un aumento en las carteras de los ricos a medida que los mercados bursátiles se han recuperado.

Madrid, líder en Europa

Y, en este contexto, Madrid se sitúa como la capital europea del lujo. Según el informe Global Property Handbook, realizado por la inmobiliaria de lujo Barnes, Madrid es la primera capital europea que se cuela en el top cinco de su ranking.

El primer puesto de las ciudades favoritas para comprar casas con un valor superior a los dos millones de euros es para Dubai. Le siguen Miami y Nueva York y la capital española se sitúa en cuarto lugar, seguida por París, que ocupa la quinta posición.