Hablamos de inversión y de perspectivas económicas de cara a 2024 de la gestora WisdomTree, con el foco puesto en las materias primas. Este es el trío dorado de WisdomTree para 2024, como explica Carlos de Andrés, director de Ventas en Iberia de la firma:

El trío dorado de WisdomTree para 2024

Las gestoras posicionan ya su visión de cara al próximo año. Hablamos de ello con Carlos de Andrés, director de ventas para Iberia de WisdomTree.

Las materias primas son sensibles al crecimiento económico y tienden a hacerlo bien cuando el ciclo económico avanza, según apunta el experto.

Si vemos ahora algunos indicadores, que nos adelantan el comportamiento de las materias primas, vemos que ya ha tocado suelo e, incluso, están girando al alza. Es por eso que es muy probable que también lo hagan las materias primas.

Dentro de las materias primas, desde WisdomTree espera que el mercado pase de las materias primas defensivas (como el oro) a las cíclicas (como el cobre).

Entre ellas, desde la firma creen que metales como el cobre van a ofrecer un rendimiento más atractivo.

Otro punto a favor de los metales va a ser el aumento de la demanda de estos para avanzar en la transición energética, para cumplir con los objetivos de emisiones cero.

Además se trata de metales que no son abundantes, cuya extracción y procesamiento se lleva a cabo también en pocos países. La cara B de esto es que se va a ver una inflación impulsada por la subida de estos precios.

El trio dorado de WisdomTree

Está compuesto por tres tendencias o temáticas: La inteligencia artificial, la computación en la nube y la ciberseguridad.

"No hay duda de que la inteligencia artificial se posiciona como una herramienta clave, capaz de revolucionar y ser catalizador de muchas industrias y sectores y de impulsar otras temáticas como las que acabo de mencionar", explica de Andrés.