Capital riesgo, coinversión de la mano de grandes nombres como Bill Gates y un enfoque hacia sectores de la ciencia y la tecnología con la idea de abordar los grandes retos de la sociedad, como lo es, por ejemplo, el cambio climático. Así es Kiatt, la empresa que invierte con un enfoque humanista.

Hablamos de este family office de la mano de su consejero delegado, Manuel Fuertes.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Kiatt, la empresa que invierte junto a Bill Gates con un enfoque humanista

En Mercado Abierto nos acercamos al family office Kiatt, de la mano de su consejero delegado, Manuel Fuertes.

Llevan ya dos décadas en marcha, desde 2003, invirtiendo en las mentes más privilegiadas de nuestros tiempos y en la propiedad intelectual que estas generan.

Su modelo de inversión lo aprendieron cuando comenzaron, en la Universidad de Oxford. La ciencia ha estado al lado de los grandes avances de la humanidad, señala Fuertes. Es por eso que Kiatt no solo se enfoca en la ciencia, sino que tienen un enfoque muy humanista, "creemos que podemos aportar mucho a la sociedad".

La trayectoria de la compañía

Desde la firma, han dividido su historia en dos décadas. En la primera, se centraron en Asia, en un moemtno en el que China crecía a dos dígitos, concentrándose en soluciones a problemas que afectaban a millones de personas. En áreas de robótica, nanotecnología, salud.

En la segunda década, las temáticas son las mismas, pero el enfoque es diferente. Ahora es más humano, por lo que ponen a las personas en el centro. Siguen invirtiendo en salud, inteligencia artificial o cuidado del medioambiente. Pero ahora desde un modelo holístico, para aumentar la calidad de vida de las personas.