Warren Buffett está saliendo de algunas grandes acciones estadounidenses y está haciendo caja, ¿es momento de seguir los pasos del famoso inversor y tener más liquidez?

Te lo contamos en el siguiente podcast:

La estrategia para invertir de Warren Buffett pasa recientemente por más liquidez, menos acciones, ¿por qué?

Teniendo en cuenta el escenario actual, ¿qué nos dicen nuestros expertos? ¿Es momento de reducir exposición?

Lo hablamos con Franco Macchiavelli, de Admirals Spain; Ricardo González, de GPM; Antonio Castelo, de iBroker; Alberto Roldán, de Metagestión; José Lizán, de Quadriga; Candela Casanueva, de Renta 4 Gestora, Xavier Brun, de Trea AM y Josep Prats, de Abante Asesores.

Berkshire Hathaway, el grupo de Warren Buffett, ha reducido de forma drástica sus posiciones en una serie de empresas estadounidenses y ha optado por acumular más liquidez. Esto nos puede hacer pensar que es mal momento para la bolsa, y que el experto cree que los precios de las acciones van a bajar y habrá otro punto para entrar, más propicio.

Para analizar lo que hay detrás, lo primero que hay que considerar es el estilo de inversión que tiene Warren Buffett.

Rally de Navidad

Teniendo en cuenta un marco de corto plazo, vemos que el rebote que hemos visto recientemente, según apunta el experto, se ha dado por las alzas de los valores de megacapitalización. Unas pocas compañías son las que mantienen el mercado.

Esto no garantiza que las alzas puedan extenderse y el rally de Navidad este año sigue sin estar garantizado.