Nvidia ha subido con muchísima fuerza y sigue generando entusiasmo en el mercado, pero ¿hasta cuándo? ¿Le queda recorrido o está cerca de pincharse la burbuja? Esto nos han dicho algunos expertos:

Nvidia, ¿le queda recorrido o está cerca de pincharse la burbuja?

Sólo en el último año, Nvidia ha subido un 250% y en los últimos tres, el repunte es del 600%, ¿cuánto margen le queda al valor?

Defensores y detractores de Nvidia

Hoy el mercado espera impaciente a la Conferencia de Desarrolladores de Nvidia, con intervención de su CEO y muchas expectativas ante los posibles anuncios relacionados con la inteligencia artificial.

Todo esto en un momento en el que algunos expertos dudan sobre si se puede mantener su elevado valor en bolsa. Y es que, sólo en el último año, Nvidia ha subido un 250% y en los últimos tres, el repunte es del 600%.

Para Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX, el valor es una burbuja y su caída terminará en "tragedia", según ha explicado para Capital Radio.

También fuera de la compañía se mantiene Diego Santo Domingo, gestor del fondo Renta 4 Megatendencias Tecnología.

Desde el fondo, no tienen el valor en cartera y explica, para Capital Radio, cuáles son los factores negativos que pesan sobre la compañía (detalles en el podcast). Desde el fondo, prefieren fijarse en otras alternativas, como AMD.

Por su parte, Rafael Ojeda, estratega de Mercados Globales de Fortage Funds, señala que la firma tendrá que conseguir justificar su elevada valoración.

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Banca Privada, reconoce que puede verse afectada por el incremento de la competencia y que cada vez tiene menos margen, por lo mucho que ha crecido. Pero seguiría apostando por ella, dado que es líder indiscutible en su sector.

Javier Moragas, Sales Director de Nordea, también destacaba los aspectos positivos que le ve a la compañía. Y Ricardo González, de GPM, también apunta que el valor puede seguir siendo un valor alcista.

Para Rafael Damborenea, profesor de finanzas en Eude Business School, pese a las fuertes subidas que ha registrado, su precio está justificado.

También hemos repasado los niveles a vigilar con Marc Ribes, cofundador y CEO de Blackbird, que además apunta que lo que haga Nvidia va a marcar el comportamiento del mercado.

El consenso de Reuters le da un consejo de comprar, aunque ahora mismo no le otorga potencial, ya que el precio objetivo medio de sitúa en los 878 dólares.

Pero, hoy mismo, HSBC ha elevado su precio sobre el valor, desde los 880 dólares hasta los 1.050 por título.

Por ahora, Nvidia parece imparable… la pregunta es ¿hasta cuándo?