Las oferta de productos con "descuento" también llegan a la bolsa, por así decir, porque hay algunas compañías que cotizan con importantes descuentos. ¿Hay gangas en la Bolsa española en este Black Friday?

Escucha nuestra selección en el siguiente podcast:

El Foco | Gangas de la Bolsa española en este Black Friday

Hoy ponemos en foco en las gangas que podemos comprar en la bolsa española durante este Black Friday

Potencial de más del 30%

En lo que llevamos de año, hay siete valores del Ibex 35 que cotizan en rojo: Acciona Energía, Acciona, ArcelorMittal, Redeia, Repsol, Solaria y Colonial. Como vemos, no está siendo el mejor ejercicio para algunas energéticas.

Pero, en términos generales, noviembre sí está siendo un buen mes para los valores españoles: solo Repsol cotiza en rojo en lo que va de noviembre, y lo hace con una caída de más del 3,3%.

El consenso de analistas recogido por Reuters le da un consejo de comprar y un precio objetivo de 17,69 euros, lo que supone que la firma cotiza ahora con un descuento del 26%, para los próximos doce meses.

También en el sector energético, una posible firma en la que fijarse puede ser Solaria. En lo que va de año, como decimos, también está en rojo, pero los analistas son positivos con la compañía.

El consenso de analistas le da también un consejo de comprar, a un precio de 21,62 euros, por lo que el descuento en este caso es del 32%.

Parece que todo es energía, pero hay otros sectores del Ibex 35 que tienen un potencial de más del 30%. Es el caso de Acerinox y ArcelorMittal, a los que los expertos dan un margen de subida precisamente del 30%.

Para Santander y Unicaja, el descuento con el que cotizan según el consenso de analistas es del 32 y 34% respectivamente.

Y a la cabeza están Grifols e IAG con un 42% cada una de ellas.

Fuera del Ibex 35, si miramos al Continuo, Marc Ribes, de Blackbird Bank, recomienda fijarse en Iberpapel y en Talgo, dos valores que también están baratos.