Las enfermedades son diferentes en mujeres que en hombres. Con esa premisa surgía Organon, la primera gran farmacéutica centrada en las mujeres y su salud, una empresa de atención médica nacida como escisión de Merck.

Nos acercamos a la realidad y a las metas de futuro de Organon con su director general en España, Juan Vera.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Organon, la primera gran farmacéutica centrada en las mujeres y su salud

Nos acercamos a la realidad y a las metas de futuro de Organon con su director general en España, Juan Vera.

Desde 2021, la empresa camina en solitario, con la salida a bolsa de Organon. "Tuvimos muchísimos retos, pero el principal reto era operativo", dado que tenían que empezar a funcionar en solitario, con todo lo que ello implica.

Centrados en la salud de las mujeres

También tenían el reto interno de crear una cultura empresarial propia. Pero este spin-off tenía sentido, dado que "hasta ahora, ninguna gran empresa farmacéutica se había centrado en las mujeres y en su salud", pese a que hay grandes necesidades en este sentido que no tienen respuesta.

Organon tenía un propósito claro, que era mejorar la salud de las mujeres y también con una idea clara de cómo conseguirlo. Esto pensaban que se hacía mejor de forma independiente, sobre todo desde la inversión en patologías específicas de la mujer.

Además, desde Organon llaman la atención sobre la evidencia científica de que las enfermedades son muy diferentes entre hombres y mujeres. Esto les lleva a tener una relación diferente con Universidades, sociedades científicas o la administración pública. Algo que hacen mejor como compañía independiente.