Tras la racha de subidas de tipos, el sector de la banca sigue muy presente en la cartera del Bestinver Bolsa. La clave está en pensar si los tipos de interés van a volver a estar en los niveles en los que han estado. "Un 50% de potencial no sería nada disparatado", solo porque son ahora un sector con menos riesgo, explica Ricardo Seixas, gestor del Bestinver Bolsa.

El experto asegura que no hay ninguna empresa que destaque sobre las demás y haya contribuido en especial a la revalorización del 19,5% del fondo en lo que va de año. La clave ha estado en "toda una secuencia de historias que han ido evolucionando". "Es como ir surfeando la ola y tenemos que estar muy encima para aprovechar los momentos que mejor les vengan a las compañías", apunta Seixas.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Seixas (Bestinver): “Un 50% de potencial no sería disparatado en la banca”

Ricardo Seixas, gestor del fondo Bestinver Bolsa, cree que el sector de la banca muestra argumentos alcistas y analiza la incierta situación política en España

Bestinver

"El partido nunca termina"

La situación política incierta en España de momento ha tenido un impacto limitado en el mercado, según Seixas, aunque reconoce que hay que estar pendientes para ver quién consigue gobernar. "La incertidumbre de no tener una perspectiva del tipo de Gobierno siempre es más negativa, pero el mercado dice que no tiene mera importancia".

Para la segunda parte del ejercicio, no cree que el "año esté hecho". Aclara que siempre pasa algo. "El partido nunca termina y siempre hay que ir adaptándose a lo que vamos viendo."