El Ibex 35 cierra hoy la jornada marcado por los resultados empresariales del primer trimestre y por la reunión del BCE. Los de Lagarde se muestran firmes en su lucha contra la inflación y suben de nuevo los tipos en 25 puntos básicos. El selectivo se deja un 0,36% y se queda a las puertas de perder los 9.000 puntos, concretamente con 9.043,6 puntos.

"No me parece importante lo que ha pasado en el Ibex 35", comenta Doblado sobre esa posible pérdida de los 9.000 puntos. El analista mirar a otros índices como el Dow Jones industrial, pero dice que lo más importante es lo que pasa en el Nasdaq.

Análisis de mercado en el consultorio [04.05.2023]

Carlos Doblado, analista de Blackbird Broker, analiza el mercado financiero en el que nos movemos.

Escucha aquí el podcast completo:

Consultorio de bolsa completo [04.05.2023]

El analista Carlos Doblado, analista de Blackbird Broker, responde a nuestros oyentes en este consultorio de bolsa.

En el parqué español son protagonistas a cierre de mercado Solaria, que roza un 4% en verde y también Rovi, que se lleva un 2,18%. Acciona Energía gana un 1,76%.

Del lado de las pérdidas destaca ArcelorMittal, que tras la presentación de los resultados se deja un 5,3%. Aena pierde un 3,45% y Unicaja cae un 3,11%.

Atentos a ArcelorMittal

"Tiene una resistencia descomunal", comenta y es posible que en los próximos meses nos podamos encallar, que los precios puedan moverse hacia la zona de los 18.

¿Qué ocurre con Inditex?

"Mi posición es mantener", dice y apunta: "Yo diría que el título va a conseguir meterse en una subida libre absoluta", asume. "Cuando las cosas ya van solas, y en este caso es así, me olvido", concreta.

Análisis Inditex Consultorio [04.05.2023]

El analista Carlos Doblado, analista de BlackbirdBroker, comenta en qué situación se encuentra la empresa textil española desde el punto de vista técnico.