¿Hasta qué punto el casi el convencimiento de que el BCE bajará tipos antes que la FED debe condicionar nuestra estrategia con renta fija en adelante? "Ahora hay que cargar en deuda de gobiernos a corto plazo", apunta Gregorio Oyaga, socio-director de Welcome AM.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Welcome AM: "Hay que cargar en deuda de gobiernos a corto plazo"

¿Hasta qué punto el casi convencimiento de que el BCE bajará tipos antes que la FED debe condicionar nuestra estrategia con renta fija? Lo hablamos con Gregorio Oyaga, socio-director de Welcome AM.

La macro, en el punto de mira

La gestora sigue un estilo de inversión en el que la macro es fundamental, ya que dedican tiempo a analizar las valoraciones de los activos y cómo les influyen los distintos indicadores macro.

Y, últimamente, el entorno macro está de todo menos aburrido. Hace meses, en este programa, Oyaga avisó de que no veríamos el número de bajadas de tipos que descontaba el mercado y el paso de los meses le está dando la razón.

Según apunta ahora el experto, el último tramo de reducción de inflación para devolverla al objetivo del 2% va a ser el más complicado.

Por eso ahora, aunque el proceso sigue en la dirección correcta, parece que se ha estancado. Pero tampoco se puede olvidar que hay nuevas tensiones, como los riesgos geopolíticos.

"Nuestra escenario es que no moverán tipos hasta después de las elecciones", incluso hasta 2025, "podría ser el caso perfectamente".

Hay que recordar que el mercado ha pasado de descontar siete bajadas a sólo dos en este ejercicio.

¿Cómo están gestionando las carteras en Welcome AM en este entorno? Todos los detalles, en el podcast.