En nuestro espacio con compañías cotizadas en Mercado Abierto, nos acercamos hoy a la multinacional estadounidense de soluciones de logística y transporte que cotiza en el NYSE, XPO Logistics. ¿Cómo han afrontado el Black Friday? Con Massimo Marsili, director general de XPO Logistics para el sur de Europa y Marruecos.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Entrevista | XPO Logistics, ¿cómo han afrontado el Black Friday?

Hablamos de ello con Massimo Marsili, director general de XPO Logistics para el sur de Europa y Marruecos.

Venimos de un fin de semana de compras por excelencia, del fin de semana del Black Friday. Desde la firma señalan que siempre están preparados para el Black Friday. Gracias a su capacidad, la empresa puede flexibilizar su operativo para dar respuesta al importante crecimiento de la demanda.

Sobre el servicio de última milla, que lanzaban en 2018, Marsili apunta que están satisfechos con haber iniciado este camino, porque la última milla acompaña al ecommerce, un segmento que está en crecimiento y que supone una gran oportunidad para XPO Logistics.

Más allá de Black Friday y Navidad

Por la última milla, ligada al ecommerce, con usuario directo, hacen unas 600.000 entregas en España al año. Pero desde la firma mueven un millón de pallets al año, es decir, mueven uno cada dos segundos.

¿Para qué tipo de industrias trabajan principalmente en España?

La compañía tiene su negocio muy bien segmentado: En retail, alimentación, automoción, industria y construcción y sector químico. Retail supone un 26%, y automoción en torno a un 20%.

Solo en España y Portugal tienen 72 centros, los 10 últimos abiertos desde 2020. Hasta 2026, planean abrir otros seis. Eso da una idea del crecimiento de su negocio y en cómo van ganando cuota de mercado.