El sector de las instalaciones, conectando con el futuro

Metal Empresarial es un programa mensual en el que hablamos de temas de actualidad relacionados con la industria, el comercio y las instalaciones del metal, así como de los problemas que más preocupan a los empresarios y las oportunidades que se plantean.

Y en esta nueva entrega, realizamos una radiografía del sector de las instalaciones, el reto del empleo verde, el relevo generacional y la descarbonización con Ángel Bonet, presidente de APIEM; Alicia Perea, vicepresidenta de APIEM; y Desireé Fraile, directora general de APIEM.

El sector de las instalaciones, conectando con el futuro

Radiografía del sector de las instalaciones, el reto del empleo verde, el relevo generacional y la descarbonización con Ángel Bonet, presidente de APIEM; Alicia Perea, vicepresidenta de APIEM; y Desireé Fraile, directora general de APIEM.

El sector de actividad que representa APIEM ocupa un 20 % de la economía madrileña, representando el 1% del empleo total de la región y empleando alrededor de 8.000 trabajadores.

APIEM, la asociación madrileña de empresarios de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones cumplió en 2022 100 años de historia defendiendo los intereses del colectivo y poniendo en marcha iniciativas para mejorar las condiciones de las empresas del sector

En la actualidad, APIEM cuenta con más de las 1.400 empresas instaladoras asociadas.

APIEM trabaja diariamente para dar respuesta a los principales retos del sector como son la digitalización, las nuevas tecnologías energéticas para una sociedad más verde, la seguridad de las instalaciones y de las personas, el relevo generacional del sector y la lucha contra el exceso de burocracia.

Es coorganizador de la feria EFICAM, punto de encuentro de profesionales y centro referente de nuevas tecnologías, innovación, formación e información de la industria energética en Madrid.

Con el eslogan ‘Conecta con el Futuro del sector’, EFICAM 2024 se desarrollará el próximo 4 de abril durante una única jornada en la que los profesionales podrán conocer los últimos avances tecnológicos que se están produciendo en el sector energético como el internet de las cosas, gestión inteligente de las redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y cinemática, vehículo eléctrico, autoconsumo e iluminación, entre otros.