El automóvil como instrumento de empoderamiento de la mujer

En esta tercera edición de 'Asepa y Capital Radio, por la automoción', el nuevo espacio de Movilidad sobre Ruedas, ponemos el foco en la igualdad y el trabajo que ha realizado la automoción por las mujeres.

ASEPA ha realizado un documento titulado 'El automóvil como instrumento de empoderamiento de la mujer'. En él, se realiza un recorrido histórico desde 1960 hasta el año 2000 para analizar y narrar cómo este medio de transporte ha transformado la vida en España y, en concreto, poniendo el foco en la mujer.

En esta ocasión, nos acompaña Miguel Aguilar, presidente de la Comisión Técnica de Automóvil, Economía y Sociedad, y firmante de ese documento. También cuenta con la presencia de Mireia Arroyo, directora de Comunicación, Marketing y Relaciones Internacionales de Gestamp; Montse Martínez, directora general comercial de Faconauto; y otras invitadas que demuestran cómo ha evolucionado la industria automovilística en materia de igualdad.

El automóvil como instrumento de empoderamiento de la mujer

Analizamos con ASEPA cómo ha evolucionado en materia de igualdad la industria automovilística y las oportunidades que ahora ofrece a las mujeres.