En 'Movilidad sobre Ruedas' recibimos al socio, cofundador y CEO de la startup 'Carga tu Coche'. Él es Enrique Alia y nos cuenta en el siguiente podcast todas las claves de la compañía y sus principales líneas de actuación.

Entrevista a Enrique Alia

Conocemos el proyecto 'Carga tu Coche' con Enrique Alia, su CEO, socio y cofundador.

¿Bajada de IRPF en el vehículo eléctrico?

"Yo espero que sí", reconoce Enrique Alia. Sería la primera medida estructural que aplican sobre el vehículo eléctrico que, combinado con el Plan MOVES, "sería muy interesante para fomentar la compra".

El CEO de Carga tu Coche cree que la reducción del IVA sería una decisión más efectiva porque se sentiría desde el mismo momento de la compra. Pero, al menos, desgravarse de esta compra en el IRPF supondría un plazo de un año y no de 24 meses como sucede con el Plan MOVES.

Más de 4.000 cargadores instalados con un 92% de satisfacción del cliente

Estas cifras abrumadoras de Carga tu Coche hacen de la compañía una referencia en el sector de la movilidad eléctrica. Presentan un excelente servicio posventa, como ha podido comprobar Capital Radio con nuestros vehículos oficiales.

"Carga tu Coche está en un momento de dar el salto a otra liga", indica Enrique Alia. Se encuentran cerrando acuerdo con fabricantes de automóviles. En concreto, con uno de los tres más grandes del mundo. Y también una internacionalización a Italia, Portugal, Polonia y Reino Unido. "De esos cuatro nos quedaremos con dos", apunta.