¿Cómo reducir la huella de carbono en el sector funerario?

Llega el programa número 121 de Neumáticos en Verde. El espacio de sostenibilidad de Signus Ecovalor en Movilidad sobre Ruedas. En esta ocasión, con el objetivo de darnos a conocer a Nuria Capdevila CEO y fundadora de Circle Corporation.

Es una empresa enfocada en crear estrategias de implementación de la Agenda 2030 en el sector funerario, con un firme compromiso por la sostenibilidad. Este año, para poder difundir la cultura del desarrollo sostenible, nuestra invitada ha impartido ponencias a nivel internacional en asociaciones relevantes del sector, mesas redondas con diferentes expertos y escribe artículos en revistas del sector.

En España, se producen al año 260.000 inhumaciones y 150.000 cremaciones. Hace cinco años, un gran grupo funerario evaluó la huella de carbono que dejan: más de 240 kg de dióxido de carbono equivalente por servicio prestado. ¿Existen medidas para reducir esta huella en el sector funerario?

En el siguiente podcast, puedes descubrir la historia al completo. Una entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor; y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas en Capital Radio.

¿Cómo reducir la huella de carbono en el sector funerario?

En España, se producen al año 260.000 inhumaciones y 150.000 cremaciones. O lo que es igual: más de 240 kg de dióxido de carbono por servicio prestado.