La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando la forma de trabajar de amplios sectores de la economía y por supuesto también el de la energía eólica. Aprovechar la fuerza del viento puede parecer sencillo pero optimizar la eficiencia y el rendimiento de las turbinas eólicas es algo más complejo y ahí entra en juego la IA.

Una IA que ayuda, entre otras cosas, a hacer predicciones de generación de la energía eólica teniendo en cuenta factores como la velocidad del viento, la topografía, cómo están distribuidos los aerogeneradores o los datos meteorológicos.

Con la Inteligencia Artificial las empresas pueden hacer predicciones basadas en grandes cantidades de datos y de esta forma optimizar la generación, la distribución y el consumo de energía.

Asuntos que abordamos en esta entrevista con Álvaro Romero Miralles, director técnico en el área de Energy & Environment Predictive Analytics del Instituto de Ingeniería del Conocimiento.

Escucha en este pódcast la entrevista completa:

Cómo ayuda la inteligencia artificial al sector eólico

Álvaro Romero, director técnico del Instituto de Ingeniería del Conocimiento, explica cómo optimizar la generación, distribución y consumo de energía

Ondas del Viento 1212