“Nuestra industria eólica es un ejemplo de éxito europeo. Pero actualmente se enfrenta a una combinación singular de retos. Por eso presentaremos, en colaboración con el sector y los estados miembros, un paquete de energía eólica europea”. Son palabras de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen en el Discurso sobre el Estado de la Unión.

El sector aplaude la decisión que llega en un momento crítico. Von der Leyen adelanta que se agilizará la concesión de permisos, que se perfeccionarán las subastas en toda la Unión Europea y que se centrarán en las competencias, el acceso a la financiación y la estabilidad de las cadenas de suministro.

Asuntos clave para salvaguardar la capacidad de producción industrial eólica en Europa y para equilibrar la situación que se ha creado con la Ley IRA en Estados Unidos y con las estrategias comerciales de los fabricantes asiáticos.

Análisis en el espacio Ondas del Viento, con Silvia Encinas, directora de regulación y crecimiento estratégico de EDP Renovables España; Alejandro Rodríguez-Zúñiga, analista senior de regulación de Acciona Energía y Heikki Willstedt, director de políticas energéticas y cambio climático de la Asociación Empresarial Eólica.

Escucha aquí el debate completo:

Qué pide el sector eólico a la Unión Europea

Análisis con Silvia Encinas, directora de regulación y crecimiento estratégico de EDP Renovables España; Alejandro Rodríguez-Zúñiga, analista senior de regulación de Acciona Energía; Heikki Willstedt, director de políticas energéticas y cambio climático de la Asociación Empresarial Eólica y Piluca Núñez, directora de comunicación de la AEE.

Ondas del Viento 19/09
Silvia Encinas, directora de regulación y crecimiento estratégico de EDP Renovables España
Ondas del Viento 19/09
Alejandro Rodríguez-Zúñiga, analista senior de regulación de Acciona Energía
Ondas del Viento 19/09
Heikki Willstedt, director de políticas energéticas y cambio climático de la Asociación Empresarial Eólica