En el programa de hoy hacemos turismo eólico o -si lo prefieren- “eoloturismo”. Y lo hacemos a través de la primera Guía de Ecoturismo Eólico que presenta la Asociación Empresarial Eólica. La guía hace una recopilación de rutas sostenibles y respetuosas con el medioambiente y la biodiversidad que conviven con imponentes infraestructuras destinadas a la producción de energía verde, aprovechando el viento.

Son 10 rutas inéditas por la España rural, por lugares de gran valor histórico y natural: pueblos prerromanos astures, páramos burgaleses o cañones gallegos esculpidos por el agua.

Escucha el pódcast completo en el que charlamos con la autora de la guía Mar Ramírez, periodista especializada en medio ambiente y turismo y autora de una veintena de libros y quías de viaje y ecoturismo, y con Carlos Martí, portavoz de Vientos del Futuro, una plataforma que propone un espacio de diálogo y encuentro para que todos participen en el desarrollo ordenado de la energía eólica en nuestro país.

Primera Guía de Ecoturismo Eólico

Entrevista con su autora, Mar Ramírez, y con Carlos Martí, portavoz de Vientos del Futuro.

Parque eólico Sil Meda en Ourense. Fotografía: Juan Carlos Muñoz
Parque eólico Sil Meda en Ourense. Fotografía: Juan Carlos Muñoz

Colección “Nómadas”

La Guía forma parte de la colección ‘Nómadas’ de GeoPlaneta y propone recorridos rurales por destinos tan sugerentes como Sierra del Perdón (Navarra), Terra Alta (Tarragona), Rueda de Jalón y Borja (Zaragoza), Huérmeces (Burgos), Medinaceli (Soria), El Bierzo (León), Cañones del Sil (Ourense), Sierra da Capela (A Coruña) y Coaña (Asturias).