Desde que Pekín decidiera dejar atrás la pandemia Covid-19 y reabriera las fronteras, los ricos chinos buscan opciones financieras en el extranjero y están poniendo en práctica una confianza ciega en desconocidos. Tanto es así, que están confiando sus grandes fortunas a personas que no conocen, y todo para que su dinero salga de las fronteras de la potencia asiática. El objetivo de los chinos: internacionalizar el capital con desconocidos.

Escuchar el podcast completo:

Exportar dinero a golpe de remesa

Hoy ponemos el foco en cómo los chinos ricos están confiando su dinero a desconocidos, con el objetivo de sacar su fortuna del país.

¿Por qué? Desde Bloomberg apuntan a que las medidas enérgicas contra industrias ideológicamente desfavorecidas, la incertidumbre sobre las tensiones geopolíticas y el impulso de Xi Jinping por la “prosperidad común”...han asustado tanto a los ricos como a la clase media del país.

Y es que China, con sus exportaciones debilitadas, los precios de la vivienda en descenso y con un paro juvenil cada vez más alto, estaría perdiendo la confianza de sus clases pudientes. Muchas familias consideran que es mejor tener el dinero fuera del país, porque les permite diversificar y también les allana el camino para una posible inmigración futura.

Empresas de remesas destino Singapur

¿Y cómo lo hacen? Este medio internacional destaca que los asesores patrimoniales de estas grandes fortunas están contactando con empresas de remesas, algo ilegal en China, que prácticamente actúan como empresas cuasibancarias.

Sea como sea, parece que los ricos, que ya están augurando unas perspectivas económicas desastrosas en el país: están preparando su exilio a golpe de remesa y ruta de lujo.